Somos una pequeña Bodega familiar de Rioja fundada en el año 2003 y situada en el municipio de Albelda de Iregua, que elabora sus vinos con uvas exclusivamente de viñedos propios.
De esta forma conseguimos un seguimiento continuado del producto teniendo una exhaustiva dedicación con cada una de nuestras cepas, las cuales son mimadas desde su origen
Proceso de elaboración de nuestros vinos
Llevamos a cabo una agricultura respetuosa con el medio ambiente; sin utilización de herbicidas, ni abonos químicos. De este modo se garantiza el estado óptimo de la materia prima que avala la calidad de nuestros caldos.
El proceso de transformación de nuestros caldos se realiza mediante un preciso tratamiento que lleva implícito un minucioso cuidado en cada una de las partes del proceso. La esmerada dedicación es fruto de una clara apuesta por la calidad de nuestros vinos.
La uva es despalillada pasa a los depósitos de fermentación en los cuales está durante 15 días macerando, posteriormente descubramos y prensamos.
Por ello nuestra mayor ilusión es que los clientes puedan apreciar el resultado de tan laborioso esfuerzo.
Uvas utilizadas
Para la elaboración de nuestros vinos utilizamos las siguientes variedades de uva: tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha, con esta mezcla de variedades y la atenta dedicación de nuestros profesionales conseguimos que nuestros vinos tengan más estabilidad así como unas características especiales en cuanto a color, aroma y sabor en boca.
- Tempranillo 75%
- Mazuelo 10%
- Graciano 10%
- Garnacha 5%
Hasta el momento, todas nuestras uvas eran tintas, pero en 2015 nos marcamos el objetivo de elaborar un buen vino blanco y para conseguirlo plantamos el tempanillo blanco puesto que es una variedad autóctona de nuestra tierra, La Rioja, comenzando su cosecha en 2017.
- Tempranillo blanco